Temporada de huracanes 2019 en México, mejor prepárate

 En Noticias

Durante temporada de huracanes y lluvias, la mayor parte de las personas sufrimos los apagones o interrupciones de luz ya sea en la casa o en la oficina , son comunes y estas situaciones cortan las actividades o los procesos productivos de una empresa y también de los particular.

Distintas instancias, como el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, pronostican para esta temporada de huracanes, 33 fenómenos, 19 afectarán al Pacífico, siendo de las temporadas donde más huracanes se presentarán en la historia del país. Una manera de prevenirnos ante apagones y cortes de luz, son las plantas eléctricas, pero existe una variedad muy grande de estos equipos, por eso antes de adquirir una, es necesario que te plantees las siguientes preguntas:

  • ¿En qué lugar se instalará? Exterior o interior
  • ¿Qué tipo de combustible usará? Gas, Gasolina o Diésel
  • ¿Qué equipos se conectarán a este generador?
  • ¿Cuántos equipos se consideran conectar al mismo tiempo?

Después de cuestionarte lo anterior, puedes saber qué tipo de generador necesitas para esta temporada de huracanes, además de la capacidad del equipo; en Sertes sabemos que te preocupas por la seguridad de tu familia, empresa y trabajadores, en Sertes, te podemos ayudar en este tipo de situaciones.

Haz clic aquí para conocer qué tipo de generador de energía necesitas.

Recomendamos a las personas y empresas que ya cuentan con una planta eléctrica de emergencia, darle el mantenimiento adecuado para evitar cualquier fallo e inconvenientes.

Sumado al Generador Eléctrico, debemos contar con un kit de emergencias, en caso de cualquier situación extrema, asegúrate de incluir agua, alimentos no perecederos, artículos de primeros auxilios, linternas, una radio y algún equipo de comunicaciones.

Consejos para esta temporada de huracanes

Te compartimos 5 consejos básicos que hay que tomar en cuenta durante esta temporada de huracanes:

  1. Mantente alejado de puertas y ventanas.
  2. Si se abre una puerta o ventana, no corras hacia ella de frente.
  3. Mantén cerca un radio y lámpara de pilas en caso de un apagón.
  4. Desconecta todos los aparatos eléctricos en caso de no tener un generador.
  5. Localiza los albergues más cercanos.

El mantenimiento y  la prevención ante estos fenomenos que se pueden presentar, es la única solución. Evitemos perdidas en negocios o casas, además de accidentes y pérdidas humanas. Hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades competentes en el tema.

Síguenos para más información como esta en nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

sertes-los-cabos-generadores-electricos-plantas-electricas