¿Cómo instalar una planta de luz en el lugar correcto?

 En Conoce más

Si ya diste el gran paso de comprar una planta de luz, el siguiente es instalarla. Escoger el lugar donde se va a colocar nuestro equipo es de suma importancia, gran parte de su buen funcionamiento dependerá de esto. Veamos los diferentes aspectos a evaluar.

Empecemos desde abajo

Como en cualquier edificación lo más importante son los cimientos. Según el tamaño y el peso total del equipo deberíamos optar por crear una estructura que sea impermeable, sólida y resistente.

Si se encuentra sobre un techo, acudir con un ingeniero sería lo ideal. El podrá diseñar un soporte o estructura, la cual resista el peso de nuestra planta de luz y cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

El ruido de nuestra planta de luz

Una de las características principales que debemos tomar en cuenta al seleccionar un lugar para nuestra planta de luz, es el ruido generado por estos equipos, sobre todo si el modelo que adquiriste es de gran tamaño, debido a que no podrás moverlo con la misma frecuencia y facilidad que una de menor tamaño.

También puedes adquirir material especial para reducir el ruido producido por estas máquinas, algunos modelos de generadores ya cuentan con esta características, así que si no has adquirido un equipo, puede ser un factor que te ayude a decidirte entre un modelo u otro.

Ventilación de gases

Lo más recomendable al instalar una planta de luz es hacerlo en un lugar donde las corrientes de aire sean abundantes, así eliminaremos cualquier inconveniente con las emanaciones de combustible o con el calor del motor.

Estando en un lugar cerrado, cuando un generador eléctrico entra en marcha, se pueden acumular gases, los cuales pueden ocasionar intoxicación, instalar algunos extractores puede solucionar el problema.

Después de analizar los puntos anteriores, el mejor consejo que te podemos dar es consultar a los expertos. En SERTES contamos con certificaciones internacionales, que nos avalan para ayudarte con cualquier situación en tus equipos de respaldo eléctrico.

Si buscas más información sobre las capacidades de tu planta de luz visita nuestro blog. Haz clic aquí

Visita nuestras redes sociales Facebook y Linked In

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

seguridad-planta-eléctrica-sertesgenerador-de-luz-sertes