¿Qué hace un ingeniero eléctrico y por qué es tan importante?

 En Conoce más

En SERTES los ingenieros son parte fundamental de todo el entorno, sabemos del gran esfuerzo que día a día conlleva esta profesión.

Los ingenieros ocupan papeles tan diversos, desde diseñar hasta innovar con su gran ingenio.

Las labores de los ingenieros eléctricos, varían según el giro donde se desempeñen. Por lo general las personas los imaginan rodeados de cables, planos, controles y diferentes instalaciones, pero en realidad lo que hace un ingeniero eléctrico va mucho más allá de eso.

¿Qué hace un ingeniero eléctrico?

Las principales tareas de un ingeniero van acorde a su puesto de trabajo, pero pueden ir desde coordinar todas las etapas de la instalación de un sistema eléctrico, hasta la participación del proceso de fabricación y producción del proyecto.

También en sus labores se encuentra la supervisión y control de los equipos de generación de energía, así como diseñar, construir y mantener la red eléctrica general.

¿Porqué es importante un ingeniero eléctrico?

Los ingenieros eléctricos, son los cerebros detrás de sistemas y equipos, siempre con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil. En industrias como la manufactura son sumamente necesarios en la planeación, diseño, instalación, así como en la operación de los sistemas eléctricos para el desarrollo de proyectos eficientes y sustentables.

¿Cómo debe de ser un ingeniero?

Por lo general sus aptitudes le permiten desarrollar su trabajo de forma más eficiente, sus habilidades van desde las matemáticas, química y tecnología, hasta capacidades de investigación, comunicación y resolución de problemas. Estos profesionales son multidisciplinarios ya que pueden resolver problemas de diferente índole con su conocimiento.

Sabemos de la importancia que tiene esta profesión, por eso un solo día no basta para agradecer su trabajo, en SERTES todo el mes de julio celebramos a los ingenieros y a través de este artículo reconocemos su labor.

Conoce más sobre estos temas haz clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y Linked In

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

Mantenimiento para Generadores Eléctricosmantenimiento-para-plantas-de-emergencia