Ahorro de energía, las 5 formas más eficientes para hacerlo

 En Uncategorised

Existen muchas formas para aumentar el ahorro de energía, algunas más eficientes que otras. Como parte del mes del ahorro de energía, en SERTES te compartimos algunas de las maneras más efectivas para que las implementes en tu hogar o trabajo.

¿Por qué es importante el ahorro de energía?

Cuando se habla de ahorro energético no solo estamos haciendo referencia a bajar los niveles de consumo en el recibo de luz y un ahorro para tu bolsillo, también hablamos de reducir los efectos del cambio climático.

El ahorro de energía trae consigo una disminución del consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes. La importancia de todo esto radica en que debemos asumir la responsabilidad de crear un futuro sólido para nuestro planeta y las futuras generaciones.

La luz natural y el ahorro de energía

Ahorro de energía luz natural SERTES
Luz natural en oficina

Según datos de la Organización Mundial de la Salud pasamos hasta un 90% de nuestro tiempo en interiores; aprovechar la luz natural es una de las ideas más eficientes para ahorrar energía.

Para un mejor aprovechamiento de luz natural, las ventanas deben ser amplias y en caso de no poder modificarlas, lo mejor es mantener limpios los cristales; también un tip que no muchos conocen, es pintar de blanco los bordes, de esta forma tendrán una apariencia más grande y luminosa.

Los colores claros en paredes y techos también nos brindan una sensación de mayor iluminación, lo mismo pasa con los pisos, muebles y decoración.

Bombillas led para maximizar el ahorro de energía

Ahorra de energía Bombilla Led SERTES
Bombilla led

Al principio las bombillas led pueden parecer una opción poco viable por su costo, sin embargo, el tiempo de vida útil comparado con una bombilla común es mucho más largo.

Otro factor es el consumo de cada bombilla, un foco led consume aproximadamente hast 80% menos que un foco común, además de emitir menos calor durante su funcionamiento.

Apaga y desconecta equipos

Ahorra de energía Equipos Apagados SERTES
Equipos Apagados

Este es uno de los consejos más comunes sobre el ahorro de energía. Con el avance de la tecnología muchos equipos o aparatos que funcionan con electricidad tienen la facilidad de ser encendidos con un control remoto; sin embargo, los equipos deben entrar en modo espera con lo cual no se apagan totalmente, es en ese momento cuando llegan a consumir una mayor cantidad de electricidad.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los equipos eléctricos que más electricidad consume, tanto en casa, como en el trabajo. Darle un uso eficiente y utilizarlo solo cuando el calor sea incómodo es la mejor manera en que podemos emplear estos aparatos.

Con filtros limpios y a una temperatura de 25° grados, es la forma más adecuada en la que operan estos equipos; cada grado por debajo implica un consumo mayor de electricidad y un menor rendimiento.

Invierte en tus herramientas de trabajo

La tecnología trae consigo innovaciones en el uso y manejo de diferentes herramientas, aunque pueda parecer que algo difícil, invertir en herramientas nuevas hace tu trabajo más fácil y rápido. De igual forma, las herramientas nuevas muchas veces tienen un consumo menor de electricidad, haciendo que reduzcas costos y aumentes tu productividad.

Una solución

Las energías renovables son una opción viable para combatir el cambio climático; adoptar este tipo de energías reduce en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero. Las tecnologías como los paneles solares han ido avanzando y mejorando su eficiencia; haciendo cada vez más rentable esta tecnología.

Lo mismo sucede con otras fuentes de energía renovable, como la eólica. El impacto en cuanto a emisiones de gases contaminantes que provocan el cambio climático es mínimo.

En la familia SERTES buscamos impulsar el ahorro de energía, para crear un futuro más sustentable, el cual tenga una base sólida para las futuras generaciones.

Si te interesa más información como está puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y Linked In

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

ingeniero-eléctrico-nikola-tesla-srt