¿Cómo alargar la vida de tus equipos eléctricos?

 En Conoce más

En tu casa y oficina cuentas con herramientas o equipos eléctricos que te ayudan a realizar las diferentes tareas del día a día. En SERTES, queremos darte algunas ideas para alargar la vida útil de tus equipos eléctricos.

Implementar algunos cuidados, para alargar la vida útil de tus aparatos, no es tan difícil como parece, muchas de las medidas que puedes tomar no solamente alargan la vida útil de tus equipos, sino también, ayudan a ahorrar dinero y prevenir accidentes.

Ideas sencillas para alargar la vida de tus equipos eléctricos

  1. Almacenar y/o mantener los equipos en un lugar seco, libre de humedad y polvo.
  2. Retirar las baterías y/o desconectar el dispositivo, si no va a estar en uso.
  3. Tener en cuenta, las recomendaciones plasmadas en los manuales del fabricante con respecto a su uso, mantenimiento y calibración.
  4. No limpiar los equipos con sustancias corrosivas o productos industriales hechos a base de alcohol.
  5. Utilizar los cargadores originales suministrados por el fabricante.

UPS como solución

Un UPS (en español “Sistema de Alimentación Ininterrumpida”), es un tipo de dispositivo, que gracias a sus baterías y demás elementos encargados de almacenar energía, puede proporcionar o suministrar energía eléctrica durante algún apagón eléctrico, por un tiempo limitado.

Estos dispositivos, mejoran la calidad de la energía eléctrica que llega hasta las cargas, filtrando bajadas y subidas de tensión.

Por ejemplo, cuando ocurre un apagón, el UPS le suministra la energía a los equipos informáticos por algunos minutos, así el usuario, tiene el tiempo necesario para guardar los archivos con que estaba trabajando y no perder la información; también permite apagar los equipos de manera correcta, evitando daños permanentes a los equipos, en general.

En SERTES, podemos ayudarte con un equipo UPS adecuado a las necesidades de tu hogar o negocio.

Si te interesa más información como esta, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

verificar-el-aceite-de-tu-planta-de-luz-blogeficiencia energética