El ahorro de energía, un factor clave para las empresas después de la emergencia sanitaria

 En Uncategorised

La emergencia sanitaria por la que el mundo está pasando este 2020 ha traído consigo grandes retos paras todas las empresas. Para sobrevivir esta difícil etapa, las empresas deben enfocar sus estrategias en acciones como el ahorro de energía para maximizar su rentabilidad.

Para entender más a fondo esto, debes saber diferenciar entre rentabilidad y ganancias. Las ganancias es el dinero que queda de las ventas luego de que se pagan todos los gastos; mientras que la rentabilidad nos hace saber cuál es la capacidad del negocio para generar y sostener ganancias a partir de sus operaciones, durante un determinado periodo.

Control y reducción de costos para maximizar la rentabilidad de tu empresa

La energía eléctrica, es uno de los recursos que más utilizan las empresas sin importar su giro. Por ejemplo, el sector industrial es el que más energía consume ya que tienen máquinas potentes que necesitan gran cantidad de energía para funcionar. Para dar una idea más clara, el 52% de las PYMES dedica más del 10% de sus ingresos anuales a pagar el consumo de electricidad.

Reducir este costo con diferentes acciones, es algo que podemos lograr y con esto ayudar a maximizar la rentabilidad de nuestra empresa.

Acciones para el ahorro de energía eléctrica

  • Ajustar la iluminación al trabajo requerido y adaptar la iluminación según estancias. Las zonas de paso no necesitan tanta iluminación como los lugares de trabajo.
  • Sustituir las lámparas y utilizar tecnologías con mayores eficiencias lumínicas.
  • Utilizar sistemas de aprovechamiento de la luz diurna, detectores de presencia y programación horaria.
  • Revisar el buen funcionamiento de los equipos y sustituir los equipos obsoletos por otros con mejores prestaciones, menor consumo y mayor eficiencia energética.
  • Realizar los mantenimientos oportunos en maquinaria y equipos de trabajo.

Los problemas eléctricos en empresas e industrias son más frecuentes de lo que pensamos; el alto repentino en una fábrica o en una línea de producción puede ser fatal para una organización. Dejar de producir y seguir pagando una nómina es un costo altísimo que tu empresa tendrá que pagar si no esta protegida ante estas situaciones.

Un generador eléctrico es una opción cuando buscamos aprovechar al máximo el tiempo de producción, al ayudarnos a no tener tiempos muertos o paros durante las horas laborales. Tu empresa jamás se detendrá en durante un apagón, fenómeno climatológico o cualquier incidente.

Tu maquinaria y equipo también necesita protección ante los cambios de voltaje, un UPS soluciona tiene la característica de cuidar tu inversión ante las subidas y bajadas de voltaje; de esta forma reducirás en gran medida los costos de reparación.

Si te interesa más información como esta, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In

Recent Posts

Deje un Comentario

0

Start typing and press Enter to search

ahorro-de-energía-sertes