¿Cómo saber qué generador eléctrico necesitas?

 In Conoce más

Conocer la potencia que se necesita de un Generador Eléctrico, te ayudará a elegir el modelo adecuado para conectar tus equipos.

Cada día, es más común el uso de Generadores Eléctricos en zonas residenciales, negocios o industrias, para asegurar activos o materias primas importantes. Con este artículo conocerás la forma para calcular el consumo eléctrico y así saber qué generador es el indicado. También dejamos a tu disposición una calculadora automática para que puedas conocer de manera sencilla las características del modelo que necesitas. Haz clic aquí para ir a ella

Los generadores eléctricos son útiles para mantener la energía durante apagones prolongados, por ejemplo, en negocios restauranteros, si algún refrigerador se apaga por mucho tiempo, la pérdida de materia prima significa un costo muy alto.

Con este artículo conocerás a detalle los aspectos a considerar para comprar un Generador Eléctrico.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica de un equipo?

Lo primero a tomar en cuenta, es calcular el consumo eléctrico de los equipos o aparatos eléctricos que necesitas conectar.

La mayoría de los equipos cuentan con una etiqueta que indica su potencia eléctrica, existen otros aparatos donde solo indican su amperaje (A) y voltaje (V). Si tienes una computadora con 1A a 220V multiplicas estas dos cifras 1A x 22OV = 220 watts (W) y con esto conocerás la potencia eléctrica del aparato.

Si tienes un equipo o herramienta con una potencia elevada, probablemente esta se encuentre expresada en KW, solo tendrías que convertir estos valores a W, multiplicarlo por la equivalencia 350 KW x 1000 = 350,000 W.

En la siguiente tabla te mostramos algunos equipos que puedes conectar a tu generador eléctrico con su respectiva potencia a manera de ejemplo. Estas cantidades pueden variar dependiendo modelos y marcas (verifica sus etiquetas).

EquipoWatts
Fridge800
Microondas1500
Radio200
Aire Acondicionado (1ton)1160
Televisión250
Esmeril de banco400
Drill700
Hidrolavadora3000

Para algunos equipos, como refrigeradores o bombas, se necesita una potencia inductiva para el arranque, lo cual significa un consumo eléctrico mayor que puede ir de 3 a 4 veces más de lo normal. Es necesario revisar en los instructivos de los equipos estas características.

¿Cómo calcular el consumo eléctrico de nuestro negocio o casa?

Ya que conoces la forma correcta de calcular el consumo de los equipos que tienes en tu casa o negocio, debes obtener el consumo eléctrico total y así identificar qué generador eléctrico es el adecuado.

El primer paso es crear una lista con los equipos que necesitas conectar al generador eléctrico. Una vez obtenida esta lista, verifica los valores de potencia eléctrica, la cantidad de aparatos, equipos o herramientas, al final los sumas y así obtienes el valor del consumo total eléctrico. Por ejemplo:

Cantidad EquipoPotencia Eléctrica (W)Potencia
Inductiva
Total (W)
10Focos60600
1Microondas15001500
2Televisor250500
1Drill70032100
1Fridge80032400
Consumo total7100

El consumo total es de 7100 watts, equivalente a 7.1 KW (7,100/1000).

Ahora que conoces el valor del consumo total de los equipos que necesitas respaldar con el generador eléctrico, divide entre 0.8, esto equivale al factor potencia, es decir, el desfase que existe en un circuito de corriente alterna y así obtendremos los kVA. La ecuación quedaría así 7.1/0.8=8.8 kVA

A esto agrégale un margen de seguridad para que el generador eléctrico no trabaje de manera forzada. 8.8 kVA+20%=10.56 kVA

En Conclusión, con estos datos necesitas un generador eléctrico que cubra 10.56 kVA

Si todo esto te parece muy complicado, tenemos a tu disposición una calculadora que lo realiza de manera automática (Haz clic aquí para conocerla), solo necesitas seleccionar los aparatos que requieras respaldar y te daremos diferentes opciones que podrían ser adecuadas para tus necesidades.

De igual manera si buscas un proyecto a la medida, puedes contactarnos, te atenderemos con gusto

Encuéntranos también en nuestras redes sociales Facebook y Linked In.

Recent Posts
Comments
  • Cristina
    Reply

    Muy interesante y completa información, me fue útil.

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

seguridad-planta-eléctrica-sertes