¿Tienes una planta eléctrica? – Necesitas ver esto.

 In Conoce más

Seguridad al usar una planta eléctrica.

Dentro de la familia SERTES, la prevención es uno de los consejos principales, antes, durante y después del uso de una planta eléctrica. Aplicando estos consejos dentro de la empresa, podemos ver varias normas, las cuales seguimos para mantenernos siempre seguros.

Antes de poner en marcha tu planta eléctrica se deben seguir los siguientes pasos a manera de prevención:

  • Primero la limpieza: Mantener el área donde esté instalada la planta, libre de materiales inflamables, combustibles o suciedad, que puedan provocar algún desperfecto o accidente.
  • Área firme: El área donde esté ubicada nuestra planta eléctrica, debe ser firme para evitar volcaduras o una caída durante su uso.
  • Ventilación: Tu planta eléctrica genera CO2, por lo tanto, debemos buscar un área ventilada donde se liberen estos gases.
  • Condiciones meteorológicas: Las lluvias y la humedad, son enemigos de los generadores, debemos evitar utilizarlos si estas condiciones afectan directamente al equipo.

Durante su uso:

  • Cero líquidos: El agua es un excelente conductor eléctrico, es mejor estar libre de ella; al manipular el equipo, mantener las manos secas y usar guantes.
  • Encendido progresivo: Uno de los aspectos más importantes durante el uso de una planta eléctrica es el encendido. No es recomendable encender todos los equipos al mismo tiempo, esto puede provocar una saturación en la planta eléctrica y dañarla. Es mejor encender de uno a uno, los aparatos que utilizaremos.

Los puntos anteriores, son de importancia antes y durante el uso de un generador eléctrico, sin embargo, hay que tener en cuenta el mantenimiento preventivo. Con esto se evitan fallos al momento de usar el generador de energía.

Otras recomendaciones para mantener la seguridad:

  • Intervalos de descanso: Por lo general, el uso de un generador eléctrico varía según el modelo y la marca, es necesario darle un descanso a la planta eléctrica.
  • Carga máxima: Para extender la vida útil de un generador, se debe evitar manipularlo con carga máxima. Generar prioridades y decidir cuáles equipos son indispensables puede ayudar.
  • Aléjate: Si te encuentras cerca de un generador eléctrico o grupo electrógeno y te sientes mareado, mejor retírate. Podrías estar sufriendo de los efectos del monóxido de carbono, este es un gas peligroso que puede ocasionar una intoxicación mortal.
  • Espera: Si es momento de recargar combustible, es recomendable esperar 15 minutos, se puede provocar un incendio a causa de la temperatura del equipo.
  • Tener a la mano un extintor.
  • No guardar equipo con combustible o líquidos inflamables en él.

Si buscas más información como esta, puedes visitar nuestro blog. Haz clic aquí

Visita nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn

Si buscas un equipo para tu hogar o negocio, encuentra el ideal con nuestra calculadora. Haz clic aquí

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

sertes-generadores-eléctricoscomo-instalar-una-planta-de-luz sertes