Conecta tu generador de luz con los siguientes pasos

 In Conoce más

Si ya encontraste el generador de luz perfecto para ti, compraste precios, características, revisaste donde lo instalarás, así como la carga eléctrica que necesitas, el siguiente paso es conocer el proceso para conectarlo a tu casa o a la instalación eléctrica de tu trabajo.

Conectar un generador de luz y manipular una red eléctrica doméstica o industrial, es un trabajo que debe hacerse con las medidas y equipo de protección necesario. Nuestra principal recomendación es acudir con expertos certificados y capacitados que garanticen la puesta en marcha de tu equipo.

En este artículo conocerás el proceso para conectar tu generador de luz a una red eléctrica, con el fin de entender los diferentes pasos a realizar y verificar su correcta instalación.

Conectar un generador de luz portátil

Los generadores eléctricos portátiles generalmente se utilizan como respuesta ante fallos o problemas de corriente o cortes de luz. El primer paso a seguir con un generador portátil es conectarlo a tu tablero de suministro eléctrico o centro de carga, mediante un interruptor de transferencia manual.

Cubierto lo anterior, el segundo paso sería instalar un receptáculo o toma de corriente donde conectar el generador, para después ponerlo en marcha en un lugar seguro.

Conectar un generador de luz fijo

Si tu generador eléctrico es fijo, como primera medida hay que desconectar el tablero eléctrico de la toma eléctrica principal, de esta forma evitaremos accidentes al manipularlo. Lo siguiente es realizar las conexiones directas al tablero y verificar que todas las tomas generen energía.

Conexión a tierra

No debemos olvidar la toma a tierra, esta conexión se realiza para aumentar la seguridad de las personas que estarán cerca de nuestro equipo. Como normal general los generadores incluyen en su estructura un tornillo con el símbolo de tierra , que es parecido a una T invertida con dos líneas por debajo.

Este símbolo debe de ir conectado, mediante un cable a un elemento de metal, firmemente asentado en la tierra. Ya con estos pasos cumplidos y verificados lo siguiente sería poner en marcha nuestro equipo y usarlo cada vez que sea necesario

Para más información como esta haz clic aquí

Síguenos en Facebook y Linked In

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

como-instalar-una-planta-de-luz sertesMantenimiento para Generadores Eléctricos