¿Cómo prevenir problemas eléctricos? Los secretos que nadie te cuenta

 In Conoce más

Algunas causas de problemas eléctricos pueden ser los fenómenos meteorológicos, equipos en mal estado o hasta el mismo ser humano. Las fallas llegan a ser muy variadas y complejas; sin embargo existen algunos secretos que pueden ayudar en la prevención de estos incidentes.

Las consecuencias de los problemas eléctricos pueden ir desde leves, como cortes de luz, hasta muy fuertes, como la electrocución de personas. Es muy importante atender estas cuestiones, tanto en el hogar como en negocios y oficinas.

Prevenir problemas eléctricos en negocios, oficinas y el hogar

La prevención es una de las principales recomendaciones en SERTES; el mantenimiento adecuado a instalaciones eléctricas es vital y de mucha ayuda para el correcto funcionamiento de tus equipos.

Programar una inspección de las instalaciones eléctricas, al menos cada 5 años, por un técnico especializado, ayuda a detectar fallos y corregir desperfectos en las instalaciones eléctricas.

Prestar atención a las señales de falla es importante, los ruidos extraños o cortocircuitos son indicadores de diferentes problemas, es importante dejar de utilizar los equipos y esperar a una revisión.

Cuidar el estado de cables, conexiones y enchufes es otro punto a tomar en cuenta; no solo es una mejora estética, también lo es de seguridad, evitando así tocar cables sueltos, en el aire o con el interior expuesto.

Fugas eléctricas y conexión a tierra

Las fugas eléctricas muchas veces son las causantes de las altas cuentas que se pagan en los recibos de luz. Este tipo de problemas eléctricos pueden ser causados por la humedad, una mala calidad de los artículos eléctricos o un mal trabajo de instalación.

Los tomacorrientes, lámparas, conductos, entre otros componentes eléctricos, deben tener una conexión a tierra; evitando la electrocución al usar un equipo eléctrico.

Otros aspectos de los problemas eléctricos

La humedad del espacio, la altura de la instalación, así como el tipo de conexiones que tienen los equipos, son otros aspectos a considerar para prevenir algún problema eléctrico.

Las sobrecargas en los circuitos son más comunes de lo que creemos, ocurren al tener demasiados dispositivos conectados. Como consecuencia, los cables se recalientan, causando desperfectos en los equipos, entre otros percances más graves .

Los problemas eléctricos se pueden evitar con el mantenimiento y revisión continúa de las instalaciones, sin embargo, cuando ocurren es necesario un plan de respaldo.

Las interrupciones de energía en la red que alimenta las instalaciones o cortocircuitos en los tableros que conectan con la red también pueden ser un problema grave, en este caso podemos apoyarnos de plantas o generadores eléctricos, asegurando que el suministro no se vea afectado, además reforzará la seguridad en tu hogar, empresa u oficina y mantendrás la productividad de tus operaciones dejando de lado los tiempos de inactividad que surgen al realizar las reparaciones o mantenimientos correctivos.

Si te interesa un proyecto a la medida para tu empresa u hogar puedes hacer clic aquí.

Conoce más de estos temas en este enlace, haz clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

mantenimiento-para-plantas-de-emergenciaPlanta de Luz Generac Sertes