¿Fuga de combustible en generador eléctrico? Prevé estos incidentes

 In Conoce más

Una fuga de combustible en un generador eléctrico es un peligro latente para cualquier persona en tu empresa o vivienda. Este tipo de fallos ocurren en sistemas donde el mantenimiento no es periódico ni constante; existen otros factores como el clima o instalaciones mal hechas que ponen en riesgo tus equipos y trabajadores.

Fuga de combustible en generador eléctrico por grietas en conductos

Las grietas en conductos deteriorados pueden dar paso a fugas de combustible en tu generador eléctrico; además de esto las grietas pueden introducir aire al circuito dando paso a un problema mayor como aire dentro del sistema.

Estos equipos por lo general funcionan bajo condiciones extremas o donde un fallo es inadmisible, lo cual lleva al límite los componentes mecánicos y eléctricos, por ello es de suma importancia saber cómo reaccionar ante un problema como este.

Aire en el sistema de combustible

Los generadores eléctricos con motor diésel son extremadamente sensibles con su sistema de combustible. Una burbuja de aire llega a impedir su funcionamiento.

La solución varia en cada caso, este trabajo es algo que debe realizar un técnico certificado para no provocar un desperfecto mayor al equipo.

Riesgo de Incendio por fuga de combustible en generadores eléctricos

Desde generadores portátiles hasta industriales existe el riesgo de incendio.

La mayoría de los incendios provocados por una fuga de combustible en un generador eléctrico son de llama rápida, difíciles de extinguir con un sistema de aspersión, además de tener el potencial de expandirse rápidamente.

Para prevenir es importante identificar las principales causas que pueden desencadenar un incendio, por ejemplo:

  • Mangueras hidráulicas o de combustible con grietas.
  • Chispas eléctricas o cables sueltos que puede tener contacto con un derrame de algún líquido inflamable.
  • Acumulación de restos de combustible.

Prevenir es la solución

En SERTES, la mejor recomendación que podemos darte es prevenir; los mantenimientos para tus generadores eléctricos previenen fugas de combustible y otro tipo de incidentes derivados de estas.

Un programa específico de revisión e inspección de acuerdo a las especificaciones de tus equipos es lo ideal.

En SERTES podemos ayudarte, nuestros técnicos certificados brindan la atención que tus equipos de generación de energía necesitan.

Además de esto, SERTES es distribuidor autorizado de empresas internacionales, lo cual ayuda para obtener refacciones de calidad y que tus equipos no pierdan su garantía.

Si te interesa más información como está puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y Linked In

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

generador-eléctrico-no-arrancaverificar-el-aceite-de-tu-planta-de-luz-blog