¿Tu generador eléctrico no arranca? Esto es lo que debes hacer

 In Conoce más, Servicios

En SERTES estamos siempre disponibles para ayudarte con los problemas de tus equipos de generación eléctrica, sin importar marca, tipo de combustible o capacidad . Te dejamos unos consejos para saber qué hacer si tu generador eléctrico no arranca.

¿Por qué mi generador eléctrico no arranca?

Un generador eléctrico está compuesto de múltiples sistemas que por su uso o desgaste podrían fallar; para prevenir desperfectos en cualquier tipo de generador eléctrico , lo mejor es hacer los mantenimientos preventivos en tiempo y forma.

Dentro de las razones más comunes por las que un generador eléctrico puede fallar se encuentran:

  • Problemas con el acumulador de energía.
  • Suciedad en el filtro de combustible, así como daños en las líneas principales.
  • Niveles bajos de combustible, por fuga o problemas en la tapa del depósito.
  • Suciedad dentro del motor y/o en el sistema de lubricación.

¿Que debo hacer?

Aunque no lo creas, estas situaciones son más comunes de lo que parecen; cuando tu generador eléctrico falle, debes revisar los puntos mencionados anteriormente, batería, aceite, bomba y depósito de combustible.

Inspecciona el combustible

Primero, asegúrate de que el equipo tenga combustible para operar, que tenga cuando menos un tercio de su capacidad; si tu equipo es de gas, verifica que las válvulas estén en posición de circulación y que el cilindro tenga suficiente gas para operar. Una vez hecho esto, verifica las líneas que llevan el combustible hasta el generador o las mangueras que lo distribuyen hasta el motor, cerciórate de que no existan fugas, mangueras desconectadas o estropeadas, de ser así, limita la entrada de cualquier forma de combustible y llama a un especialista para que te apoye con la reparación.

Revisa la batería

Segundo, revisa el estado de la batería o acumulador (en caso de no contar con un acumulador inspecciona el arranque manual), confirma el estado del mismo, asegúrate de que los cables se encuentren bien conectados en las terminales correspondientes. Verifica que no tenga golpes que puedan afectar su funcionamiento, rupturas o piezas sueltas. Si encuentras algún desperfecto en el acumulador debes sustituirlo para prevenir daños mayores.

Verifica la condición del aceite

Por último, revisa el estado del aceite en el equipo, asegúrate de que tenga los niveles para operación indicados por el fabricante; revisa la presencia de basura, suciedad o agentes extraños que puedan estar contaminando el aceite en el motor, si detectas anomalías será necesario cambiar el aceite. Te sugerimos una revisión por un experto para asegurarse de que no persista algún problema que pueda ocasionar un daño mayor al equipo.

En caso de contar con un generador con radiador, deberás verificar el estado del líquido anticongelante, sus niveles y la presencia de agentes extraños, así como las líneas del serpentín en el radiador y las mangueras que lo conectan con el motor.

Para reducir las probabilidades de que tu generador eléctrico sufra un desperfecto, es importante realizar los mantenimiento preventivos correspondientes, así como inspección periódicas antes de su uso.

En caso de requerir mantenimientos correctivos, nuestra mejor recomendación es contactar expertos que te ayuden a realizarlos.

En SERTES contamos con una Línea de Atención a Emergencias las 24 horas los 7 días de la semana.

Si tienes un problema con tu generador eléctrico sin importar la marca o si necesitas el servicio de un generador eléctrico puedes comunicarte al número (667) 266 0551.

Podemos crear un programa específico para el mantenimiento de tus equipos de respaldo eléctrico acorde a las necesidades de tu hogar o empresa.

Si quieres leer más información como esta, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y LinkedIn

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Planta de Luz Generac Sertesfuga-de-combustible-en-generadores-eléctricos-sertes-blog