Verificar el aceite de tu planta eléctrica es básico para su funcionamiento

 In Conoce más, Servicios

Contar con un equipo de respaldo eléctrico implica diferentes cuidados; verificar el aceite de tu planta eléctrica es fundamental para su correcto funcionamiento, en este artículo te compartimos cómo hacerlo.

¿Cuál es la función del aceite en una planta eléctrica?

El aceite dentro de un generador eléctrico cumple la función de lubricar y mantener una temperatura estable en el motor de combustión; esto permite el funcionamiento correcto durante el tiempo en que nuestro equipo este en uso.

¿Cómo verificar el aceite de tu planta eléctrica?

Verificar el aceite de tu planta eléctrica es un proceso sencillo y rápido que te puede salvar de averías mayores. Lo que necesitas es un trapo o franela y ser observador.

Con tu generador apagado, busca la bayoneta del aceite; por lo general esta se encuentra en la mitad de tu generador cerca del depósito de aceite, la ubicación puede variar, así que lo mejor es consultar el manual de tu equipo.

Una vez encuentres la bayoneta, retírala y con tu trapo o franela límpiala y vuelve a ponerla en su sitio, después vuelve a sacarla y revisa su nivel. La mayoría de las bayonetas cuentan con marcas de referencia, el nivel de aceite no debe superar o estar por debajo de estas referencias, con esto puedes determinar si es necesario agregar o en dado caso quitar aceite.

verificar-el-aceite-de-tu-planta-de-luz-blog

¿Cuándo debes cambiar el aceite?

Igualmente, al sacar la varilla de aceite podemos verificar el estado, el color del aceite en un estado óptimo es ámbar y un poco translucido; conforme usamos nuestro equipo, el aceite va tomando un color obscuro debido a partículas existentes dentro del motor, si al revisar el nivel de aceite notas el cambio de color o no observas la bayoneta a través de el, es un claro indicador de cambio.

De igual forma, cada equipo tiene especificaciones sobre el tiempo para realizar los cambios de aceite, estos pueden variar según el modelo y el tipo de generador eléctrico; te recomendamos consultar con técnicos capacitados en este tema.

Indicador de un problema

El estado de nuestro aceite también es un indicador de problemas dentro del motor de nuestro generador eléctrico. Por esto es importante verificar el aceite de tu planta eléctrica de manera constante.

Si al revisar la bayoneta nos encontramos con un aceite de aspecto lodoso, es una alerta de que algún sello o junta está rota. Esto significa que muy probablemente pasó agua al depósito de aceite y este no terminará de cumplir con sus tareas durante el uso de nuestro equipo.

También si al revisar nuestro aceite encontramos partículas de metal, es síntoma de un desperfecto mayor en nuestro equipo. Si encontramos cualquiera de estos indicadores, lo más recomendable es hablar con un profesional para que diagnostique el estado de la planta eléctrica y encuentre el origen del problema.

En SERTES contamos con técnicos certificados internacionalmente que pueden resolver estos y cualquier otro problema con tus plantas eléctricas.

Así mismo podemos crear un plan a la medida de tu hogar o negocio para el mantenimiento oportuno de tus equipos de respaldo eléctrico.

Si te interesa más información como está puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales Facebook y Linked In

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

fuga-de-combustible-en-generadores-eléctricos-sertes-blog