Protección contra sobrecargas eléctricas, una buena forma de cuidar tus equipos

 In Servicios

Las sobrecargas de energía, pueden provocar daños en tus equipos al destruir componentes electrónicos importantes para su funcionamiento. La protección contra sobrecargas eléctricas es una forma de cuidar tu inversión en equipos y alargar su vida útil.

Es necesario saber que las sobrecargas eléctricas por lo general se producen dentro de las mismas instalaciones; cuando dispositivos como aires acondicionados, ascensores, refrigeradores, bombas, compresores y motores, se encienden y apagan de manera constante.

¿Porqué es necesaria la protección contra sobrecargas eléctricas?

La protección contra sobrecargas y picos de voltaje es básica para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, de esta manera los procesos de las empresas no se ven interrumpidos por fallas en ellos, además, alarga la vida operativa y funcional de los mismos.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para proteger mis equipos?

Existen diferentes tipos de dispositivos que nos ayudan a mejorar la calidad eléctrica de nuestra instalación eléctrica, como los ups y supresores de voltaje.

Los supresores de picos, son dispositivos destinados a proteger las instalaciones eléctricas contra sobre-tensiones y picos de voltaje generados por fenómenos como rayos, arranques de motores eléctricos, capacitores y conmutación de líneas de transmisión.

Un supresor de picos se activa al detectarse un sobre voltaje transitorio, suprimiendo de manera instantánea y enviando el exceso de voltaje a tierra, de forma que la maquinaría protegida no recibe ningún sobretransitorio de tensión eléctrico.

Un UPS, es un dispositivo que gracias a sus baterías y demás elementos encargados de almacenar energía, puede proporcionar o suministrar energía eléctrica durante algún apagón eléctrico por un tiempo limitado. 

El UPS suministrara energía a la red interna por unos minutos, para abrir una pequeña ventana de tiempo que permita guardar archivos de importancia en las áreas administrativas y apagar de manera correcta los equipos en general.

Si te interesa más información como esta, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

verificar-el-aceite-de-tu-planta-de-luz-blog