Eficiencia energética, 4 herramientas que deberías aplicar en tu hogar o negocio

 In Conoce más

¿Eres plenamente conciente de cuanta energía desperdicias diariamente?

Por lo general muchas personas no son consientes de este hecho, sin embargo, sí son concientes de lo importante que es reducir su consumo.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la cantidad de energía requerida en productos y servicios, y habituando al usuario a consumir lo necesario solamente. En SERTES, creemos que es de suma importancia este tema, por eso te recomendamos algunas herramientas que pueden servir para hacer tu hogar o negocio más eficiente.

Auditorías eléctricas

Auditoría eléctrica - Eficiencia energética

Esta es una sencilla herramienta que empresas y comunidades de vecinos tienen al alcance de su mano para ahorrar en energía.

Una auditoría energética es el estudio en profundidad de un edificio, ya sea residencial o no, con el objetivo de dar a conocer una serie de oportunidades de ahorro y eficiencia energética.

Domótica

Gracias a la domótica podremos controlar cualquier aspecto de nuestra casa. Al integrar un sistema de automatización en tu hogar o negocio puedes ahorrar un gran porcentaje de la energía que consumes, controlando a distancia algún dispositivo que olvidaste encendido.

Los sensores de movimiento apagan las luces de las habitaciones cuando no hay nadie en ellas. Ideal para los pasillos o cuarto de juego de los más pequeños.

Programar el encendido o apagado de luces, ideal sobre todo para los que tienen una casa con luces externas. Según la época del año anochece antes o más tarde.

La gestión automática de persianas, esto permite controlar la cantidad de luz que entra a un cuarto, estableciendo un comportamiento de forma que se abran o cierren automáticamente. Ayuda también a regular la temperatura de una habitación.

Medidores eléctricos

El lanzamiento de medidores eléctricos que controlan el consumo en todo momento brinda información en tiempo real al consumidor. El menos activo puede recibir en su móvil recomendaciones con las que abaratar sus recibos sin grandes complicaciones, mientras que el más ahorrador tendrá una visión más precisa de cuánto gastan los aparatos conectados a la red eléctrica.

Con la ayuda de este medidor, puedes crear un plan de mejora energética en tu casa o negocio para así disminuir el consumo eléctrico y generar un ahorro en tu factura eléctrica.

Plan de mantenimiento

El mantenimiento de las instalaciones eléctricas es una gran acción que permite aumentar la seguridad de las personas, de las instalaciones y de la disponibilidad de los equipos y/o máquinas, evitando fallas, mejorando la seguridad y productividad de cada uno de los sistemas eléctricos.

El correcto mantenimiento de tus equipos no solo evita fallas, también alarga su vida útil y mejora la eficiencia energética de sus sistemas permitiendo ahorrar eléctricidad al momento de su uso.

Usar estas herramientas en tu hogar, oficina o negocio te darán una ventaja al poder reducir tus costos y al mismo tiempo te sumarás en un cambio importante para todos en el planeta.

Si te interesa más información como esta, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

alargar la vida útil de tus equipos eléctricos