Noticias, Servicios

Regulador de voltaje para la industria agropecuaria ¿Qué importancia tiene?

Regulador de voltaje para la industria agropecuaria

Es importante considerar la adquisición de un regulador de voltaje para la industria agropecuaria debido a que las zonas rurales donde se encuentran estas empresas y productores sufren de un mal constante: Un deficiente suministro eléctrico debido a su ubicación.

Es importante saber que entre el 70 y 80% de lo que se produce en México se va directamente a exportación mientras que el 20% se queda para consumo nacional. Por lo tanto, es fundamental que los diferentes productores brinden la calidad adecuada en sus productos para conseguir esta internacionalización.

Un regulador de voltaje es un equipo especializado en proteger su instalación eléctrica de las variaciones de voltaje, su función principal consiste en asegurar un suministro de voltaje limpio y estable para la sana operación de los equipos conectados, estos dispositivos permiten un flujo de energía eléctrica estable siempre y cuando exista suministro de una red eléctrica.

Los resultados de tener constantes fallas en el voltaje se traducen en diferentes tipos de averías en las máquinas utilizadas para el riego, el almacenamiento y el embalaje de los alimentos. Los costos de mantenimiento de estos equipos pueden ser muy elevados, además de provocar la pérdida de una gran cantidad de producto, de aquí surge la importancia de un regulador de voltaje para la industria agropecuraria.

Un regulador de voltaje para la industria agropecuaria es buena solución

Algunos de los problemas principales que se llegan a presentar por un voltaje deficiente son los siguientes:

  • Pérdida de productos. Un regulador de voltaje brinda la energía constante y adecuada para que los procesos de almacenamiento, en su mayoría cadena fría, funcionen adecuadamente y protejan sus productos; de esta forma protegemos los productos de una maduración demasiado rápida, lo que impedirá que lleguen a los consumidores de manera adecuada
  • Problemas de riego. Al existir problemas en el suministro eléctrico, resulta difícil brindar la cantidad de agua adecuada a las zonas de cultivo. Lo que pone en riesgo la siembra o parte importante de ella.
  • Problemas en los sistemas de empaquetado. La agroindustria suele contar con máquinas empaquetadoras de productos, los cuales pueden tener fallos o no funcionar adecuadamente por falta de estabilidad en el voltaje.
  • Existencia de voltaje inestable. Un regulador de voltaje para la industria agropecuaria podría brindar el voltaje adecuado para que las máquinas de este sector trabajen en cualquier momento del día. Lo que reduce gastos de mantenimiento, en la factura de luz y que le permite recuperar la inversión rápidamente.

Sin importar el giro de su empresa o las necesidades específicas que requiera, contamos con diferentes opciones de reguladores de voltaje que pueden apoyarte en la producción, almacenamiento y empaquetado de sus productos.


Si te interesa más información sobre productos de este tipo para tus proyectos, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In.