Un generador eléctrico en un proyecto de construcción es de importancia para optimizar el trabajo. Como lo mencionamos antes en diferentes artículos, este tipo de equipos brindan el respaldo necesario para disponer de energía en caso de fallas de suministro de la red pública o general.
¿Porqué necesito un generador eléctrico en una construcción?
Este tipo de proyectos cuentan con diferentes cargas claves y críticas, como la iluminación, ventilación y climatización. Con un generador eléctrico en una construcción podemos tener un respaldo que permita la continuidad de este tipo de servicios y elementos de la construcción aunque se interrumpa el suministro público.
El uso de los generadores es esencial para proyectos de construcción desarrollados en zonas donde el servicio eléctrico de la CFE es propenso a distintos tipos de fallas.
Algunos generadores de gran rango de potencia y capacidad pueden utilizarse como fuente principal de energía en proyectos desarrollados en localidades remotas, con acceso nulo a la red de la CFE o altamente deficiente.
¿Qué tipo de generador eléctrico es ideal en una construcción?
En los proyectos de construcción pueden usarse tanto generadores a base de diésel como a gas, sea natural o LP. Sin embargo, primero es necesario conocer sus características particulares, con la finalidad de identificar cuál se adapta más a las necesidades y requerimientos específicos del proyecto.
En SERTES contamos un equipo técnico capacitado y certificado por empresas de talla internacional, los cuales pueden asesorarte a elegir el mejor equipo de acuerdo a tus necesidades. Si te interesa contactarnos puedes hacer clic aquí.
¿Qué aspectos se evalúan?
1. Combustible:
- Diésel: Destacan por ser lo de mayor alcance en cuanto a rango de potencia y tiempo de operación, por lo cual se pueden utilizar tanto para emergencias como para servicio continuo. Buena respuesta a las cargas súbitas, la facilidad de obtención de combustible, el sistema de encendido y apagado automático, La baja inflamabilidad del diésel en comparación con otros combustibles son algunas de sus ventajas específicas.
- Gas natural: El gas natural es el más amigable con el medio ambiente. Se caracterizan por ser silenciosos y ahorrativos, debido al bajo costo del gas natural y a la optimización de su consumo, sin embargo está limitado a áreas donde puedan ofrecer el suministro continuo.
- Gas LP: Sus potencialidades son similares a los anteriores. Tienen bajos niveles de consumo, pueden ser alimentados por líneas directas, evitando el repostaje, o mediante tanques rellenables y tienden a ser silenciosos.
2. Funcionamiento automático
Esto simplifica la gestión y, además, refuerza la seguridad, pues los equipos arrancan o se apagan de forma autónoma de acuerdo a diferentes factores.
3. Tablero de transferencia
Por medio de este es posible detectar fallas en el suministro, para así brindar respuesta ágil y oportuna ante posibles riesgos y, en general, garantizar la calidad del servicio.
4. Caseta acústica
Disminuye de forma sustancial los niveles de ruido emitidos al medio ambiente, favoreciendo la salud de trabajadores, operadores y personas cercanas al lugar donde está instalado el generador.
Lo mencionado hasta aquí demuestra que, cuando se trata de proyectos de construcción, los generadores eléctricos son una importante y necesaria inversión.
Si te interesa más información sobre un generador eléctrico para tus proyectos de construcción, puedes hacer clic aquí.