La puesta en marcha de un generador eléctrico es uno de los momentos claves para la entrega de una instalación de respaldo de energía.
Los generadores eléctricos son dispositivos muy útiles en momentos críticos, por ejemplo, cuando se produce un corte de electricidad porque la red eléctrica local ha fallado y esto pone en riesgo la operación del negocio y de vidas que dependen del suministro de energía.
La puesta en marcha consiste en una revisión exhaustiva que va desde considerar las condiciones del cableado hasta la instalación donde se localiza el equipo, aquí se prueba también el arranque, se regulan y calibran los componentes del equipo y otros sistemas que lo conforman. Todo esto para asegurarse de que el equipo funcione para cualquier situación crítica y la duración de esta puesta en marcha suele estar relacionada con la complejidad del proceso y/o las condiciones para las que se consideró su instalación.
A modo general, las recomendaciones para el cuidado de un generador eléctrico de cualquier tipo son similares. Es importante seguirlas a como recomienda el fabricante para prolongar la vida útil del equipo y evitar averías. Dado a que es una máquina que contiene un motor y está alimentada con combustible, es importante tomar todas las precauciones para evitar accidentes. Nuestra mejor recomendación es contactar expertos que te ayuden a con cualquier duda sobre su funcionamiento.
Siempre un experto se debe hacer cargo de la revisión, mantenimiento y puesta en marcha de tu generador eléctrico. Cada una de estas acciones son vitales para tu generador, contar con el personal técnico capacitado no solo asegurará el funcionamiento de tu equipo, también podrá hacer más largo su tiempo de vida útil.
En SERTES contamos con un equipo de técnicos certificados por empresas de talla internacional como GENERAC, que garantiza el funcionamiento de tu Generador eléctrico.
Además de esto, trabajar con SERTES tiene otras ventajas como, el acceso a refacciones de fabrica, cuidado de lineamientos de garantías, asistencia técnica las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si tienes un problema con tu generador eléctrico sin importar la marca o si necesita mantenimiento, puedes comunicarte al número (667) 266 0551.
Podemos crear un programa específico para el mantenimiento de tus equipos de respaldo eléctrico acorde a las necesidades de tu hogar o negocio.
Si quieres leer más información como esta, puedes hacer clic aquí.