Un UPS Industrial es crucial para garantizar la continuidad de la producción en la industria, ya que cualquier interrupción en el suministro eléctrico puede causar daños y pérdidas de materia prima indispensable en el proceso de producción, detener tu industria genera costosos retrasos.
En ausencia de respaldo de energía en las distintas aplicaciones industriales, el funcionamiento de una compañía se ve afectado de diversas maneras que van más allá de la pérdida de materiales, como por ejemplo:
- Pérdida de material y, por consiguiente, de dinero.
- Retrasos en la producción y en la entrega de pedidos.
- Daños en la reputación de la marca y en la experiencia de los clientes.
Una merma significa cualquier pérdida que amenace seriamente su margen de ganancias, ya que no tiene valor de reventa como lo tendrían algunos tipos de desperdicios. Por otro lado, en contabilidad, una pérdida se define como una disminución en el valor del inventario debido a la diferencia entre el saldo que se muestra en los registros de la empresa y la cantidad real en existencia.
Para diversas empresas e industrias, la merma más significativa se da en dos factores principales:
- Pérdida de producto o de materia prima. Esta se da al tener que repetir desde cero el proceso de producción.
- Pérdida monetaria. Se da al no poder utilizar toda la materia prima adquirida o por la necesidad de almacenar todo aquel producto que tiene errores debido a las interrupciones en el proceso de producción.
Sin importar la aplicación industrial de una empresa o fabrica, es normal que para cada uno de sus procesos se requiera de un voltaje limpio y estable, algo que es muy difícil de conseguir debido a las zonas alejadas donde normalmente se encuentran estas compañías. Aquí es donde entra al rescate un sistema UPS industrial.
¿Qué otros problemas resuelve un UPS industrial?
Un UPS industrial brinda la seguridad que las empresas necesitan para garantizar el correcto funcionamiento de sus líneas de producción. Mediante este tipo de dispositivos puede asegurarse que:
- El voltaje que llega a las diferentes máquinas de la cadena productiva sea el correcto.
- Exista protección contra transientes de voltaje.
- El proceso de producción no se interrumpa por la mala calidad del suministro de energía.
De esta forma un UPS evita la merma de material en aplicaciones industriales.
Si deseas leer más información sobre este tipo de productos, te invitamos a leer los artículos de nuestro socio comercial Industronic haciendo clic aquí.
Si te interesa un UPS, Supresor o Regulador, puedes hacer clic aquí.
Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In.
Fuente: Grupo Industronic