Conoce más, Noticias

UPS, Supresor o Regulador de Voltaje: ¿En qué ayuda cada uno?

UPS, Supresor o Regulador

Existen diferencias de protección entre un UPS, Supresor de Picos y Regulador de Voltaje. El uso de estos evitarán que tu información y trabajo se pierdan y que tus aparatos electrónicos no se dañen durante un corte eléctrico.

En época de lluvias, el riesgo de tener descargas eléctricas sin previo aviso es alta y contar con equipos de protección es indispensable para proteger y prevenir pérdidas en tu negocio.

No break o UPS

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.

La principal diferencia es que el UPS tiene respaldo de baterías, mientras que el Regulador de Voltaje no cuenta con respaldo, solo regula la energía que pasa a través de él, por lo que protege a los equipos que están conectados después de él en el circuito eléctrico.

Supresor de Picos

El supresor de picos de voltaje llamado también “supresor de sobretensión transitorio” o “Surge Protective Device”, ofrece protección para equipos eléctricos susceptibles a eventos transitorios en la instalación. Recomendado en caso de cambios importantes de voltaje en el suministro eléctrico, con función adicional que elimina ruido eléctrico de alta frecuencia.

Los eventos transitorios son causados por descargas atmosféricas y electrostáticas, así como por el arranque de equipos inductivos y capacitivos como bancos de capacitores, motores, transformadores, bombas, elevadores, sistemas HVAC, conmutación de la red eléctrica, sopladoras, etc.

Regulador

Como su nombre lo indica se encarga de regular el voltaje, más no de suprimir las descargas eléctricas, es decir que puede recibir una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada y dentro de un parámetro determinado, mantiene a la salida una tensión constante. Estos protegerán a los aparatos contra las variabilidades de voltaje. Su real función es la de proteger aparatos eléctricos contra la subida y bajada de voltajes, el consumo de dichos aparatos no deberá ser superior a la capacidad máxima del regulador.

Si te interesa un UPS, Supresor o Regulador, puedes hacer clic aquí.

Visita nuestras redes sociales: Facebook y Linked In.