En marzo de 2015, una interrupción de 12 horas en la tienda de Apple le costó a la empresa 25 millones de dólares. En marzo de 2019, una interrupción de 14 horas le costó a Facebook cerca de 90 millones de dólares.
Estas grandes empresas, líderes en su sector, trabajan con márgenes operativos y millones en el banco, los cuales les permiten sobrellevar una crisis financiera de este tipo. En cambio, las empresas más pequeñas pueden sufrir pérdidas menores en cantidad, pero con mucha mayor repercusión en sus resultados.
El costo de inactividad es muy importante. Quien diga lo contrario es porque no ha prestado atención. Los incidentes no solo son potencialmente tóxicos para la confianza y la lealtad del cliente, sino que además son difíciles en términos financieros.
Sectores con mayor riesgo
Los sectores con mayor riesgo son el bancario/financiero, gubernamental, salud, manufacturero, de publicidad y medios de comunicación, minorista y de transporte/servicios públicos.
Calcula el costo de inactividad
El costo del tiempo de inactividad puede ser representado por la pérdida de producción, datos, credibilidad, e incluso vidas. La forma más popular de representar el costo del tiempo de inactividad es en dólares.
Un informe de Avaya, concluyó que las medias oscilaban entre los 2300 y los 9000 dólares por minuto, dependiendo de factores como el tamaño de la empresa y del segmento de mercado. Para las pequeñas empresas, esa cifra se reduce a la mínima expresión, aunque todavía es significativa, de 137 a 427 dólares por minuto.
Para obtener un cálculo de los posibles costes del tiempo de inactividad de tu empresa, utiliza la siguiente fórmula, basada en el número de minutos que duró el último incidente registrado:
Coste del tiempo de inactividad = minutos del tiempo de inactividad × coste por minuto.
La prevención es la clave
Conocer cuánto estás perdiendo, te ayudará a saber qué tipo de medidas preventivas deben tomar. Cuando las empresas pierden grandes cantidades de dinero incluso por un minuto de inactividad no planificada, es cuando empiezan a buscar una solución tolerante a los fallos.
Sin importar el sector donde te desenvuelvas, contar con un plan de respaldo eléctrico te da una ventaja; tanto para evitar la parálisis operativa, daños irreparables en máquinas valiosas o incluso, evitar pérdidas humanas. Las plantas eléctricas de emergencia, los UPS, reguladores de voltaje y de más equipo de respaldo y protección a tu red eléctrica, son imprescindibles para mejorar las operaciones.
Si te interesa más información sobre este tipo de productos para tus proyectos, puedes hacer clic aquí.